Fotografía y vídeo para tu empresa o negocio - ¿HABLAMOS? - Lunes a Viernes - 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:30 hrs. / Sábados - 8:30 a 14:30 hrs. 635 400 129 / 635 953 874 / 988 045 742

La importancia del color
en la fotografía de producto

Creativa23
25 de febrero de 2023

La importancia del color en la fotografía de producto.

Si eres dueño de una tienda online y/o tienes catálogos impresos, seguro que sabes que la calidad de las fotografías de tus productos es fundamental para atraer y retener a tus clientes. La calidad de la imagen puede ser el factor decisivo que incline la balanza en favor de tu producto frente a otros competidores. Por eso, en este artículo vamos a hablar del trabajo que hacemos los fotógrafos de producto y de la importancia del color para una reproducción fiel para tiendas online y catálogos impresos.

Cómo los fotógrafos logramos una reproducción fiel para tiendas online y catálogos impresos

Los fotógrafos de producto nos especializamos en tomar fotografías para su uso en publicidad y marketing. Aunque parezca sencillo, este trabajo requiere habilidad y experiencia para conseguir los mejores resultados.

La fidelidad del color es una de nuestras principales preocupaciones, ya que es importante que el color que aparece en la imagen sea lo más parecido posible al color real del producto. Esto es especialmente importante en el caso de los productos textiles, donde el color puede ser un factor crítico para la elección del cliente. Y no sólo eso, si no que también reduce el número de devoluciones, ya que el cliente recibe el producto tal y como lo ha visto en pantalla o catálogo impreso.

Para conseguir un color fiel, utilizamos cartas de color profesionales. En términos simples, una carta de color es un conjunto de muestras de colores precisamente calibradas dispuestas en una tarjeta y que se utilizan para ajustar la configuración de la cámara o del software de edición de imágenes.

Carta de color Colorchecker para fotografía de producto - Creativa23 Fotografía
Carta de color para fotografía de producto - Creativa23 Fotografía

Para utilizar una carta de color, ésta debe colocarse en la escena y fotografiarla asegurándonos de que la carta esté colocada en una posición donde reciba la misma luz que el producto u objeto que se está fotografiando. Utilizaremos esta fotografía posteriormente en nuestro programa de edición para ajustar el color.

La importancia del color en la fotografía de producto

Pero no basta con tomar la fotografía correcta. También es esencial disponer en nuestro ordenador de un monitor calibrado para una correcta edición. La calibración del monitor es un proceso que ajusta la pantalla para que muestre colores precisos y coherentes. Si el monitor no está calibrado correctamente, puede mostrar los colores de forma incorrecta, lo que dificultará la edición de la imagen y no conseguiremos el resultado esperado.

En resumen, la calidad de las fotografías de productos es fundamental para el éxito de cualquier negocio que disponga de una tienda online o catálogos impresos.

La fidelidad del color es esencial para lograr una reproducción fiel del producto, lo que puede marcar la diferencia a la hora de atraer y retener a los clientes.

Si quieres que tus productos se destaquen en el mercado, asegúrate de contratar a un fotógrafo de producto con experiencia que pueda ayudarte a conseguir la mejor calidad de imagen posible para tus productos.

Últimos posts del Blog
descubre el poder del retrato corporativo

¡Descubre el poder del retrato corporativo!

¡Descubre el poder del retrato corporativo! 5 razones por las que el retrato corporativo te ayuda a transformar la percepción de tu empresa. Descubre el poder del retrato corporativo En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la imagen y

Leer más »
  • ¿Hablamos?
  • Te ayudamos

Descubre la importancia del color en la fotografía de producto

Escucha la opinión de nuestros clientes

Pablo Rúas Suárez
Pablo Rúas Suárez
2023-09-27
Grandes profesionales y muy competitivos. Nelson ha hecho un grandísimo trabajo con el reportaje fotográfico inmobiliario que le encargué, en tiempo récord, y superando el resultado que esperaba. Son muy atentos y saben escuchar muy bien al cliente para darle lo que busca. Repetiría sin dudarlo.
Anet Beiro
Anet Beiro
2023-07-16
Marisol y nelson son unos grandes profesionales, siempre se han adaptado a nuestras necesidades y nos han ayudado mucho asesorandonos en campañas publicitarias y fotografías maravillosas. Mil gracias a los 2 y seguiremos trabajando juntos!
Mon Devane
Mon Devane
2023-05-27
He trabajado con ellos para registrar algunas de mis obras y digitalizar pinturas y el resultado ha sido perfecto en un plazo y con un trato muy difícil de superar. Gracias, volveremos a colaborar seguro!
Pablo Araújo
Pablo Araújo
2023-05-18
Profesionales, atentos al detalle y se toman su trabajo muy en serio. Además de una comunicación muy fluida y concisa. Recomendables al 100%
Jose Carlos Vazquez Mateo
Jose Carlos Vazquez Mateo
2023-05-17
Muy contento con mis fotos. Muchas gracias , repetiré
Ana López
Ana López
2023-04-13
Estamos muy contentos con el trabajo realizado. El reportaje de fotos ha sido magnífico. Son grandes profesionales. Muy recomendable. Volveremos a contar con ellos para otros trabajos.
Joan Servera
Joan Servera
2023-04-13
Muy profesionales. El reportaje inmejorable. Las fotos espectaculares. Recomendable 100%.
Darío Vázquez
Darío Vázquez
2023-04-11
Marisol e Nelson...Gracias polo voso gran traballo profesional, maravilloso asesoramento e sobre todo trato persoal exquisito. Un pracer formar parte da vosa fantástica labor. Resultados espectaculares,...🙌👌👏👏👏👏
Ivan Salgado Lopez
Ivan Salgado Lopez
2022-11-21
Encontré Creativa23 de casualidad. Necesitaba unas fotos profesionales para mi empresa. Estaba en la calle y era el lugar de fotografía más cercano que no se dedicaba a fotos de bodas, así que me dirigí ahí rápidamente. Desde el mismo momento sabía que querría trabajar con ellos. Un trato muy cercano desde el mismo comienzo y Marisol me preguntaba todo lo necesario para saber qué tipo de fotos deberíamos hacer. Al día siguiente ya estaba haciendo mi primera sesión de fotos y estoy encantado con el resultado. ¡Muy recomendable para todas las empresas de Ourense!
Paula S
Paula S
2022-07-06
Un servicio muy profesional, rápido y siempre buscando soluciones y ofreciendo toda clase de facilidades para las necesidades del cliente. Súper satisfecha con el trabajo de Marisol y Nelson. Volveré a trabajar con ellos sin duda.

Destaca de la competencia y llega a más clientes. Haz crecer tu negocio ahora.

Descubre la importancia del color en la fotografía de producto. Contáctanos y cuéntanos tu idea. Estaremos encantados de ayudarte. ¿Hablamos?

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO PARA EMPRESAS

Esta imagen contiene copyright. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso no autorizado.
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Escanea el código
Cargando…